HAIR ACADEMY BY FUERTES&HERMOSAS



FUERTES&VALIENTES

En 2011: 55 mujeres muertas por violencia de género a manos de su pareja o expareja; 73 en 2011; 55 en 2009… 8 en los tres meses de este 2012… Los datos hablan por sí solos.





En estos días conocíamos los resultados de Ecobarómetro sobre Igualdad de Género y el rechazo constatable y creciente de la sociedad hacia este tipo de violencia. Así, el 48% de los europeos la identifica como la principal lacra entre las desigualdades de género en la UE. Y ese porcentaje es mucho más alto entre los españoles: el 74% afirma que las agresiones contra las mujeres son el problema primordial.

Todo el quipo de Boris Soler creemos y trabajamos para devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos ofrece. De este convencimiento surge la idea desde #HairAcademy del Taller “Fuertes&Valientes”. El próximo sábado 24 de marzo cerramos nuestras puertas para abrirlas a unas mujeres de bandera, luchadoras, con coraje…. 


En el que podrán aprender trucos para peinarse y maquillarse rápidamente, sacarle el máximo partido a los secadores, planchas, tenacillas y demás utensilios de peluquería.

Nuestra pretensión no es más que apoyar, con nuestro granito de arena, a la erradicación de esta lacra social. Un  taller de belleza para mujeres que han sufrido violencia de género que cuenta con la colaboración desinteresada del Área de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, con su directora a la cabeza, Puri Pineda; con Chikostra (Diseño); Katy Navarro (Maquillaje); Mª Jesus Palacios (Fotografia) y Media Esfera (Comunicación).

Todos los que formamos parte de esta casa, Boris Soler, les estamos muy agradecidos a estas mujeres Fuertes y Valientes por su lección diaria, su lucha y entrega. No olvides que no estás sola. No dejes que nadie te haga daño, llama al 016 para recibir información, asesoramiento jurídico y atención en línea.

Ya lo decía el gran Gabriel García Márquez: “En todo momento de mi vida hay una mujer que me lleva de la mano en las tinieblas de una realidad que las mujeres conocen mejor que los hombres y en las cuales se orientan mejor con menos luces”.
Gracias!!






0 comentarios:

Publicar un comentario